Tener un buen perfil de LinkedIn es muy importante porque tus potenciales clientes pueden llegar a él de muchas maneras:
➡️➡️ Al poner tus nombres y apellidos en el buscador porque alguien le ha hablado de ti, le aparece tu perfil. Sería una pena que esta persona pasara de largo porque tú no has dedicado tiempo a hacer el perfil con el detalle que merece.
➡️➡️ Cuando una persona realiza una búsqueda para encontrar a un proveedor que necesita, y le apareces tú entre los resultados, es muy probable que esta persona haga click para ver tu perfil. Sería de nuevo una pena que pasara de largo porque no le interesa lo que ve.
➡️➡️ Cuando publicas algo, aparece tu foto de perfil y un enlace al mismo para dar la posibilidad a las personas que estén interesadas a hacer click sobre él. Esas personas que se han interesado en tu publicación, y se han tomado la curiosidad de ir a ver tu perfil profesional de LinkedIn, es muy probable que sean potenciales clientes. Dependerá de ti, que se queden interesados en lo que ven, o salgan corriendo porque es demasiado complejo para entenderlo y no ven la relación con sus necesidades.
➡️➡️ Cada vez que recomiendas (das like) a una publicación, o la comentas o la compartes, aparece un enlace a tu perfil al lado, dando de nuevo la posibilidad a otras personas a hacer click sobre tu perfil.
➡️➡️ Cuando envías un mensaje a alguien para invitarlo a tu red de contactos, es muy probable que lo primero que haga sea mirar tu perfil, entonces si lo que ve no le gusta entonces ni siquiera aceptará la invitación a conectar.
Como ves, cuanta más actividad tienes en LinkedIn más visibilidad de tu perfil, y por lo tanto más oportunidades de negocio. Por ello tienes que dedicar tiempo hacer muy bien tu perfil y optimizarlo regularmente.