Sales Navigator es un programa adicional a LinkedIn

 Aprovecha el potencial de la red de LinkedIn con más de 758 millones de miembros y forja relaciones duraderas. De media, los responsables de ventas consiguen:

🔥  Aumenta tu base de datos en un 15 % al usar Sales Navigator para encontrar clientes

🔥 Aumenta tu tasa de éxito un 17 % al guardar posibles clientes en Sales Navigator
🔥 Consigue acuerdos un 42 % más grandes al usar Sales Navigator para conectar con los responsables de las decisiones

 

En el momento que decides instalar Sales Navigator , te aparece un nuevo icono en tu LinkedIn, como te muestro en la foto con la fecha de color fucsia. Es un icono en forma de brújula y con el nombre Sales Nav.

 

En esta publicación  te voy a  mostrar lo que puedes hacer versión gratuita de LinkedIn y lo que puedes hacer pulsando este maravilloso icono que se convierte en una herramienta indispensable para los profesionales de las ventas.

Lo que puedes hacer con la versión gratuita de LinkedIn
Tu perfil

Ya sabes que el perfil de LinkedIn es el pilar de todas las actividades que realizas en LinkedIn, pues te acompaña como tu sombra en todo aquello que haces.

El perfil de LinkedIn sólo lo puedes hacer con la versión de LinkedIn gratuita. Me refiero, que aquí nada tiene que hacer Sales Navigator, que en definitiva es simplemente un complemento como vas a ir viendo a lo largo de este post para gestionar de forma más eficaz aquellos contactos con los que tienes interés profesional.

Publicar

Para crear una publicación sólo lo puedes hacer desde la versión gratuita de LinkedIn. Es decir, aquí, al igual que con el perfil poco importa si tienes Sales Navigator o no. Tanto para crear y editar el perfil como para publicar con la versión gratuita de LinkedIn te basta y te sobra.

Ya sabes que para publicar sólo tienes que pulsar sobre el icono de Inicio de LinkedIn y lo primero que te aparece es Crear publicación, tal como te indico en el gráfico para publicar. Todo se hace desde LinkedIn. Aquí Sales Navigator no tiene nada que ver.

Primera diferencia potente: La página de inicio

Y ahora atención, porque la primera diferencia que te quiero hablar es de la Página de inicio. 

Mientras la página de Inicio de LinkedIn te muestra las publicaciones de las personas que piensa LinkedIn que te pueden interesar, la página de inicio de Sales Navigator te muestra las publicaciones de las personas que tú previamente has guardado en Sales Navigator.

Ya sabes que con la versión gratuita de LinkedIn, puedes interactuar con tus potenciales clientes si tienes la suerte que te aparecen sus publicaciones en la página de inicio, o sino los tienes que ir a buscar.

Con Sales Navigator tú decides que publicaciones quieres que te aparezcan en la página de inicio.

Y este se convierte en el primer tip de productividad!

Sales Navigator te permite guardar a tus clientes potenciales para mostrarte sus publicaciones en su página de inicio, y de forma muy sencilla les puedes comentar, recomendar o compartir sus publicaciones.

Se acabó ver en tu muro o página de Inicio publicaciones que no te interesan para nada y te hacen perder tu precioso tiempo. Aunque siempre puedes dejar de seguir a estas personas , LinkedIn te mostrará otras que puede que tampoco te interesen.

Segunda diferencia: Los potentes filtros del buscador

Otra potente funcionalidad de Sales Navigator es su buscador, conocido como Lead Builder

La versión gratuita de LinkedIn tiene 10 filtros para buscar Personas. Puedes buscar a tus potenciales clientes por nivel de contacto, ubicación, empresa en la que trabaja, sector, universidad a la que fue, idioma del perfil, o sector a los que pertenece. Y por supuesto por palabra clave.

En Sales Navigator, puedes buscar personas que te interesen por más filtros. A parte de los mencionados anteriormente, puedes buscar por años de experiencia, número de empleados en la empresa donde trabaja, tipo de empresa, nivel de responsabilidad, cargo, y así hasta 23 filtros.

Pero además Sales Navigator te permite guardar la búsqueda realizada. Y esto es algo muy útil y productivo, porque de esta forma cuando tengas que cambiar un parámetro, sólo tendrás que recuperar la búsqueda guardada y cambiar el parámetro, mientras que con LinkedIn tienes que realizar la búsqueda cada vez.

Por ejemplo, imagina que hoy tienes que hacer la  misma búsqueda de hace dos semanas, pero ahora con otra ubicación. Con Sales Navigator recuperarías la búsqueda y sólo cambiarías la ubicación.

Aquí te muestro el aspecto del buscador de potenciales clientes con Sales Navigator

 

Tercera diferencia: El buscador de empresas

En LinkedIn puedes buscar empresas que coincidan con los parámetros de búsqueda:

  • Ubicación
  • Sector
  • Número de empleados
  • Si ha puesto anuncio en LinkedIn y
  • Palabras clave

Mira en este gráfico todos los filtros que tienes para empresas con Sales Navigator. ¿Te fijaste en el apdo. de Ingresos anuales?

Cuarta diferencia: Las listas

En LinkedIn tienes todos los contactos mezclados.

En Sales Navigator puedes guardar  los contactos que interesan, como hemos visto anteriormente, pero además organizarlos por listas según te interese.

La impresionante potencia de esto es que yo lo utilizo para el diagrama de estados que sirve para pasar a una persona de un estado a otro. Por ejemplo, de estado de desconocida a estado cliente, y para ello hago pasar a una persona por las diferentes listas que tengo creadas, para saber en cada momento la acción que debo hacer sobre ella.

Es decir una persona desde que contacto con ella, la guardo en Sales Navigator y va pasando por diferentes listas:  listas de Pendientes, Aceptados, Mensajes enviados, Visitas conseguidas, etc.

También puedo organizar por listas según mi conveniencia por clientes, proveedores, para un determinado curso que les quiero enviar mensajes etc.

Mi Sales Navigator lo uso casi como un CRM. Aunque se puede integrar con CRMs.

En la imagen puedes ver la opción  crear listas con Sales Navigator y agregar los contactos que tú quieras a las mismas.

.

Ya te puedes hacer una idea del tiempo que te puedes ahorrar organizando tus contactos en Listas

Quinta diferencia: Los mensajes

Sales Navigator pone a tu disposición los llamados mensajes InMail, que no dispone la versión gratuita de LinkedIn.

Los mensajes InMail te sirven para contactar con cualquier miembro de LinkedIn, incluidos los contactos de segundo y tercer grado.

Además , los mensajes InMail si que permiten poner una firma

Ten en cuenta además que el buzón de sales Navigator y el Buzón de LinkedIn son diferentes.

 

Con esta publicación  he pretendido hacerte un resumen de las principales diferencias de LinkedIn con Sales Navigator. Para mi lo más espectacular es que puedes guardar las búsquedas, guardar los contactos, agruparlos por listas y tratarlos y la información que te da de cada contacto y empresa . Es espectacular.

Espero que te haya resultado interesante

Si quieres  multiplicar tus prospectos con Sales Navigator el 19 de Julio empieza un intensivo. Apúntate AQUI

 

Por último, quisiera comentarte, que debes asegurarte  de tener tu perfil  de  LinkedIn óptimo para maximizar tu efectividad en Sales Navigator. 

 

Optimizo tu perfil

Si deseas un perfil 100% orientado a tu cliente potencial, no dudes en contactarme.

He realizado cientos de perfiles que están obteniendo resultados.

Asi es como funciona:

  • Reunión de dos horas por zoom para los previos a tu perfil. La propuesta de valor, diseño del titular, el Acerca de, las palabras clave y el inventario.
  • Diseño del banner por diseñadores inFirstClass . Esto parece una obviedad, pero algunos diseñadores  realizan el mejor de sus diseños sin tener en cuenta de que se está diseñando un banner especial, que debe ser visible desde varios dispositivos, con la letra muy visible de los mensajes que se quieren transmitir, asi como los datos que se deseen poner, y que o tapen la fotogradía. En inFirstClass trabajamos conjuntamente los asesores de LinkeDIn con los diseñadores.
  • Adaptación  y asesoramiento de la fotografía del perfil
  • Sesión de 2 horas más de formación  e implementación con todos los aspectos y tips de tu  perfil, para asegurarte que es tu mejor aliado en ventas

Estas 4 horas de inversión en tu perfil profesional más el diseño del banner y la adaptación de la fotografía, te van a permitir  atraer a clientes potenciales,  que te encuentren, más probabilidades de que acepten tus conexiones y tener una clara ventaja competitiva.

Compartir es vivir:


Related Posts

El error más grande que puedes hacer en LinkedIn

Muchas personas hacen el perfil deprisa y corriendo y dicen “Ya está, ya tengo el perfil”. Y tener el perfil por tener, solo te...

Los impresionantes beneficios del perfil de LinkedIn

Tener un perfil de LinkedIn excelente con foco 100% tu cliente potencial tiene casi beneficios infinitos. Aquí te muestro más de 10, que te...