La claridad es la clave del éxito

Si quieres hacer crecer tu negocio entonces redacta  tu sección Acerca de … como una página de ventas, no como un CV. 

Consulta mi sección Acerca de y adáptala!

A muchas personas les cuesta escribir en la sección “Acerca de”  de forma clara, porque no tienen claro lo que están ofreciendo, por eso prefieren hablar de ellas mismas, porque es más fácil hablar de ellas mismas, o de lo que han hecho en el pasado. Pero eso no interesa a tus clientes, o al menos no tanto como que  lo que ofreces por ellos en primera instancia. Después ya mirarán quién eres, pero lo primero es decirles lo que les ofreces.

¿No es cierto que tú no tienes tiempo que perder? La mayoría de los profesionales que están en LinkedIn tampoco, ellos quieren ver de forma rápida cuando aterricen a tu perfil que ofreces y si les sirves para lo que estaban buscando o no.  La mayoría de profesionales no van a tu perfil  para ver lo maravilloso que eres, si no para ver que es  lo que les ofreces y como se lo puedes ofrecer. Y si además, eres práctico y claro te verán como una persona organizada y considerada con el tiempo de los demás.

Por eso la sección Acerca de , tiene que ser clara, sencilla y explicar de forma breve lo que tu ofreces a tus clientes potenciales.

Imagínate que estás hablando con tu cliente potencial, escribe como le hablarías,  de forma natural, auténtica, sin muchos tecnicismos. Muéstrate auténtico, porque cuando te muestras auténtico la gente confía en ti. La gente quiere relacionarse con personas auténticas, que se sienten bien en su propia piel. Las ventas se hacen con conexiones auténticas.  La autenticidad  es una clara ventaja competitiva.

Demuestra pasión por lo que ofreces, confianza, determinación y seguridad, para que las personas que lo visiten quieren conectar o hacer negocios contigo.

Muestra pasión, entusiasmo por lo que haces.

No cometas faltas de ortografía. Una vez has terminado tu Acerca de, cópialo en un Word y pásalo por el corrector de Word. También hay una extensión de Chrome muy potente que se llama Language tools

Utiliza palabras clave para que te encuentren

La claridad es la clave del éxito, y debe mostrar de  forma concisa porque las personas que aterrizan a tu perfil deberían conectar o hacer negocios contigo.

Enfócate en algo concreto. Si en este espacio te muestras muy disperso será muy difícil retener la atención de tu cliente potencial . Solo enfocarte en algo concreto te permitirá ser claro.

El poder de LinkedIn y en particular de esta sección es asombroso, pues da a conocer desde un sitio resumido lo que ofreces, como y a quien. 

 

La sección “Acerca de “ tiene que ser una sección que hable por ti las 24 horas del día y te haga destacar de la competencia. Los profesionales están bombardeados por miles de informaciones, necesitan tener claridad para retener la atención.

 

Si te gustó, no te pierdas el siguiente post aprender como estructurar paso a paso tu sección Acerca de …

 

 

Mira tu sección “Acerca de” y realiza los ajustes y refinamientos necesarios en función de los resultados que vas obteniendo

Optimizo tu perfil

Si deseas un perfil 100% orientado a tu cliente potencial, no dudes en contactarme.

He realizado cientos de perfiles que están obteniendo resultados.

Asi es como funciona:

  • Reunión de dos horas por zoom para los previos a tu perfil. La propuesta de valor, diseño del titular, el Acerca de, las palabras clave y el inventario.
  • Diseño del banner por diseñadores inFirstClass . Esto parece una obviedad, pero algunos diseñadores  realizan el mejor de sus diseños sin tener en cuenta de que se está diseñando un banner especial, que debe ser visible desde varios dispositivos, con la letra muy visible de los mensajes que se quieren transmitir, asi como los datos que se deseen poner, y que o tapen la fotogradía. En inFirstClass trabajamos conjuntamente los asesores de LinkeDIn con los diseñadores.
  • Adaptación  y asesoramiento de la fotografía del perfil
  • Sesión de 2 horas más de formación  e implementación con todos los aspectos y tips de tu  perfil, para asegurarte que es tu mejor aliado en ventas

Estas 4 horas de inversión en tu perfil profesional más el diseño del banner y la adaptación de la fotografía, te van a permitir  atraer a clientes potenciales,  que te encuentren, más probabilidades de que acepten tus conexiones y tener una clara ventaja competitiva.

Compartir es vivir:


Related Posts

Una sección Acerca de potente, eficaz y poderosa como tú

A muchas personas les cuesta escribir en la sección “Acerca de” de forma clara, porque no tienen claro lo que están ofreciendo, por...

El poderío de la primera impresión: La sección principal del perfil de LinkedIn

Lo primero que ven los miembros cuando visitan tu perfil es la sección principal de tu perfil de LinkedIn es la sección superior...