El titular del perfil de LinkedIn

El  titular es la frase que va debajo del nombre, y aunque se trata de un espacio muy corto para poner información, ocupa un lugar estratégico dentro de tu perfil. Se trata de la primera impresión de lo que van a ver sobre lo que ofreces, tu cargo o donde trabajas.

Invierte tiempo a pensar bien que pones en el titular porque  puede ser  tu primera y única oportunidad de mostrar lo que ofreces.

Por defecto, LinkedIn pone como titular tu puesto de trabajo actual y el nombre de tu empresa. Mucha gente lo deja por defecto simplemente porque no sabe como cambiarlo. 

Para cambiar el titular de tu perfil de linkedin solo tienes que hacer

  1. Haz clic en el icono Yo , en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Haz clic en Ver perfil.
  3. Haz clic en el icono Editar de la sección principal
  4. En la ventana emergente en el campo Titular*  introduce lo que desees
  5. Haz clic en Guardar.

El mejor titular para las ventas es aquel que quieren ver tus potenciales clientes, y se sienten felices al encontrarlo porque les da confianza para resolver el problema o las necesidades que tienen.

No es lo mismo una persona que trabaja como profesional independiente que interesa que en su titular responda a la pregunta ¿Qué puedas hacer por mi?, a un CEO de una multinacional, que con poner el cargo y la empresa donde trabaja ya tiene suficiente, por ejemplo CEO de Ferrari, no necesita nada más, o una persona que trabaja en una PYME y necesita el cargo y los servicios que ofrece si no es muy conocida. 

Te muestro todos los elementos que puede tener el titular para que tú los combines como te sea más conveniente en función de tus objetivos

Dedicar tiempo a decidir qué poner en un titular de LinkedIn para convertirlo en un perfil efectivo para las ventas es imprescindible.

Revisa ya mismo tu titular de LinkedIn y piensa si atrae la atención de tus clientes potenciales con una propuesta de valor clara, y tiene incorporadas las palabras clave para que te encuentren a parte de otros elementos anteriormente citados.

Pregunta a otras personas si está claro lo que pone tu titular.

Elementos del titular del perfil de LinkedIn

👉 Tu propuesta de valor de forma clara y concreta que en menos de tres segundos se pueda entender. La propuesta de valor es la promesa que haces a tu cliente potencial. Es la respuesta al ¿Qué puedes hacer por mi?

👉 Pon tus palabras clave, es decir aquellas palabras por las que quieres ser encontrado. Las palabras clave contribuyen a que tu perfil de LinkedIn se muestre en los resultados de búsqueda. LinkedIn tiene muy en cuenta las palabras que se ponen en el titular del perfil. Como parte de un buen perfil de SEO, tu titular debería ayudar a las personas a encontrarlo.

👉 Elementos relevantes y de impacto  que generen máxima confianza para tu cliente potencial, como puede ser un libro que hayas escrito, algún medio donde hayas aparecido, o algún logro tuyo o de tu empresa.

👉  Añade el cargo si puede ser más impactante que cualquier otra cosa. Por ejemplo CEO de SEAT, sería un buen titular, en lugar de Lidero una empresa que se dedica a fabricar coches. ¿Comprendes? Se trata de poner en el titular lo que de más poderío y confianza, que te entiendan y te ayude a aumentar tus ventas .

👉  Tienes 180 caracteres para definir lo que ofreces, evita poner palabras sin valor añadido como experto, el mejor, extraordinario, etc .

No hay una regla fija que indique como hacer tu titular perfecto para las ventas, pero combinando  los elementos anteriores puedes construir tu mejor titular de LinkedIn para las ventas, y lo bueno es que lo puedes ir modificando tantas veces como quieras.

Ejemplos de titulares

Estos ejemplos te ayudarán a comprender los conceptos anteriores:

Juan Alberto Aguilar

CEO en INMO360 | Especialistas en Realidad Virtual y Realidad aumentada para el sector  inmobiliario

En este titular se combinan tres elementos para un titular muy eficaz:  el cargo de la persona y el nombre de la empresa (CEO en INMO360), aquello en lo que están especializados (Especialistas en Realidad Virtual y Realidad aumentada)  y la audiencia a la cual se dirigen (sector  inmobiliario). Este perfil se podría replicar a todos los empleados de la empresa cada uno con su cargo, lo cual contribuiría a dar mucha visibilidad al nombre de la empresa y a lo que se dedican.

 

Victoria Estele

Estrategia marketing digital en B2B | Automatización email marketing | Inbound y generación de leads | Editora ocasional en  Forbes |

 

En este caso se ha optado en poner las especialidades de la persona, como estrategia en poner las palabras claves para que sea encontrada. Destaca el logro de Forbes en el titular, lo cual le da mucha potencia a la primera impresión. La primera impresión de alguien que es edtora de Forbes es muy positiva. Fíjate que diferencia de ponerlo o no.

 

Natalia Montolio

LinkedIn, Sales Navigator y el acompañamiento de inFirstClass para crecer | Formación, Consultoría e Implementación de LinkedIn y Sales Navigator para empresas que desean comerciales de alto rendimiento | Ventas

Este perfil muestra lo que ofrece la persona, para que y algunas de las palabras clave bien organizadas que aportan valor añadido al perfil, que lo hacen muy eficaz para las búsquedas.

 

En general, evita poner palabras sin valor añadido como experto, el mejor, extraordinario, etc .

Haz que destaque entre la multitud, para atraer a tus potenciales clientes y que te vean como una opción única y auténtica.

No hay una regla fija que indique como hacer tu titular perfecto para las ventas, pero combinando  los elementos anteriores puedes construir tu mejor titular de LinkedIn para las ventas, y lo bueno es que lo puedes ir modificando tantas veces como quieras.

Revisa ya mismo tu titular de LinkedIn y piensa si atrae la atención de tus clientes potenciales con una propuesta de valor clara, y tiene incorporadas las palabras clave para que te encuentren aparte de otros elementos anteriormente citados. 

Optimizo tu perfil

Si deseas un perfil 100% orientado a tu cliente potencial, no dudes en contactarme.

He realizado cientos de perfiles que están obteniendo resultados.

Asi es como funciona:

  • Reunión de dos horas por zoom para los previos a tu perfil. La propuesta de valor, diseño del titular, el Acerca de, las palabras clave y el inventario.
  • Diseño del banner por diseñadores inFirstClass . Esto parece una obviedad, pero algunos diseñadores  realizan el mejor de sus diseños sin tener en cuenta de que se está diseñando un banner especial, que debe ser visible desde varios dispositivos, con la letra muy visible de los mensajes que se quieren transmitir, asi como los datos que se deseen poner, y que o tapen la fotogradía. En inFirstClass trabajamos conjuntamente los asesores de LinkeDIn con los diseñadores.
  • Adaptación  y asesoramiento de la fotografía del perfil
  • Sesión de 2 horas más de formación  e implementación con todos los aspectos y tips de tu  perfil, para asegurarte que es tu mejor aliado en ventas

Estas 4 horas de inversión en tu perfil profesional más el diseño del banner y la adaptación de la fotografía, te van a permitir  atraer a clientes potenciales,  que te encuentren, más probabilidades de que acepten tus conexiones y tener una clara ventaja competitiva.

Compartir es vivir:


Related Posts

El error más grande que puedes hacer en LinkedIn

Muchas personas hacen el perfil deprisa y corriendo y dicen “Ya está, ya tengo el perfil”. Y tener el perfil por tener, solo te...

Una sección Acerca de potente, eficaz y poderosa como tú

A muchas personas les cuesta escribir en la sección “Acerca de” de forma clara, porque no tienen claro lo que están ofreciendo, por...