Los impresionantes beneficios de tener el mejor perfil profesional de LinkedIn

Tener un perfil de LinkedIn excelente con foco 100% tu cliente potencial tiene casi beneficios infinitos. Aquí te muestro más de 10, que te convencerán de la importancia a dedicar tiempo a un buen perfil:

👍 1. Tener una base sólida en las estrategias de Social Selling, pues el perfil es la base de todas las estrategias que vayas a desarrollar después para hacer crecer tu negocio con LinkedIn. El perfil de LinkedIn es la causa de muchos de los efectos que estás obteniendo en LinkedIn.

Muchas personas cambian los efectos sin cambiar la causa que los produce. Es decir, si ven que no hay resultados con LinkedIn entonces publican más , cambian los mensajes para conectar, sin darse cuenta de que a lo mejor la causa que está provocando todos los efectos negativos en las acciones de LinkedIn a pesar de trabajar mucho y duro es justamente el perfil.

Asegúrate de que tu perfil es el excelente

👍 2. Pensar y aclarar tu mente. El perfil te obliga a  poner por escrito, quien eres, como eres, que ofreces , porque lo ofreces y porque  tú y no otro y además mostrarlo delante de una potencial comunidad de 758 millones de miembros.

Ello te obliga a pensar, y pensar es algo que pocos están dispuestos a hacer por la falta de tiempo. Y pensar, es vital para el crecimiento de tu negocio. Ya lo dijo Napoleon en su libro “Piensa y hazte rico” . Asi el perfil te hace parar y pensar.

El perfil te hace descubrir cosas que tu empresa estaba haciendo de determinada manera, y al escribirlo te das cuenta de que tienes que actualizar. Hoy día, con tanto ruido digital, la claridad es la clave del éxito, y tener que ser muy claro con tu perfil, hará aclararte a ti muchísimo.

👍 3. Generar una primera impresión positiva. Gracias a tu perfil de LinkedIn puedes crear una primera impresión positiva. Mira, cuando alguien aterriza a tu perfil, con la foto, el banner y el titular se crea una primera impresión. Normalmente en la vida real, cuando una persona te conoce ya sabe si le gustas, si eres competente y si le generas confianza. Con el perfil pasa lo mismo. Generalmente de los primeros siete a veinte segundos la persona que llega a tu perfil genera una imagen sobre ti, que en función de la atención que hayas prestado a tu perfil será positiva o negativa.

👍 4. Te ayuda a construir tu marca personal . Al igual que las empresas construyen sus marcas, es importante que tu como profesional crees tu marca, para destacarte de los demás, para que te paguen lo que vales.

👍 5. Refleja tu poder y genera confianza, con tus habilidades, tus logros, tu profesionalidad, tu experiencia, las recomendaciones de tus testimonios, etc, generas confianza. Y ya sabes que la confianza es la clave de las ventas.

👍 6. Da a conocer los beneficios y las características de los servicios y productos que ofreces. Marca una clara ventaja competitiva si sabes reflejar que tú eres la solución a los problemas o necesidades de la persona que llegó  tu perfil, buscando lo que tu ofreces.

👍 7. Ser encontrado Muchas personas pondrán en el buscador las palabras clave para encontrar aquellas personas que pueden satisfacer sus servicios. Por ejemplo “inversor inmobiliario”. Si quieres ser encontrado deberás realizar una serie de acciones en el perfil que te explico en el apartado del SEO.

👍 8. Te ayuda a clasificar tu nombre en Google. Si tienes el perfil de LinkedIn, cuando las personas pongan en Google tu nombre y apellidos tu perfil de LinkedIn aparecerá en las primeras posiciones. Pruébalo! Pon tu nombre y apellidos en Google y dime que aparece en la primera página de resultados..

👍 9. Atrae clientes potenciales deseables .Un buen perfil se sentirá atraído por clientes deseables. Es una ley que se cumple en un alto porcentaje que semejante atrae a semejante, por lo que un perfil descuidado atraerá a clientes descuidados y un perfil excelente atraerá a clientes excelentes.

👍 10. Networking Te ayuda a crear relaciones profesionales con personas semejantes a ti, o de tu interés, para lo cual necesitas el mejor perfil. A través de LinkedIn puedes establecer relaciones profesionales con cualquier persona que desees y la probabilidad de que esta persona quiera establecer relaciones contigo dependerá mucho de tu perfil.

Si utilizas todas las potencialidades del perfil de LinkedIn, pocas personas se resistirán a formar parte de tu red de contactos.

👍 11. Mantener tus contactos de toda la vida Además te permite, tener todos los contactos de las personas con las que trabajaste anteriormente, o con las que estudiaste en la Universidad, o con cualquier otro vínculo, sin tener que almacenar todas las tarjetas de visita, que por otra parte es probable que hayas perdido, ¿Me equivoco?

👍 12. Control absoluto El perfil de LinkedIn depende únicamente de ti, tú tienes control absoluto sobre él, para cambiar, actualizarlo o reflejar en él lo que tu desees reflejar. Obviamente debe ser un reflejo de ti, tus conocimientos, tu experiencia, tu posición, pero eres tú quien decide como expresarlo, que imagen quieres transmitir a la red profesional más grande del mundo.

👍 13. Convierte Un perfil excelente está tan bien que convierte a los visitantes en clientes potenciales más calientes, es decir que cuando lo ven ya te llaman interesados para saber más de tus servicios o productos.

Además un perfil excelente, te dará una mayor confianza, seguridad y determinación para circular por LinkedIn, lo cual abrirá las puertas a más oportunidades de negocio.

Lo más importante es que tú te sientas orgulloso de tu perfil, porque eso te dará un poderío que se transmitirá por esta potente red.

Inconscientemente hará que te esfuerces más, y te hará mejor en todo. Porque querrás que todo lo que hagas por LinkedIn, vaya en concordancia con tu perfil excelente.

Lo mejor de todo, es que te sentirás más motivado para realizar las actividades comerciales y profesionales, porque lo sentirás como otra parte de tu cuerpo de la que te sientes bien, y cuando te sientes bien, todo va bien.

¿Tu perfil representa lo qué quieres que represente?

No dudes en trabajar duro hasta conseguir el mejor perfil. Las ventajas son infinitas. He visto casi obrar milagros en personas con cambios de su perfil profesional de LinkedIn (Más claridad, más entusiasmo, más negocio)

Atrae clientes deseables con tu perfil

Los beneficios de LinkedIn son casi infinitos, pero tener un perfil de LinkedIn incompleto o poco profesional puede tener un efecto perjudicial y mostrar una impresión negativa. Además de hacerte perder tiempo y dinero, pues te estás esforzando en conectar, y no sabes porque e porcentaje de aceptaciones es muy bajo. ¿Será por tu perfil? 😉

No pares hasta  conseguir el mejor perfil que atrae clientes deseables. Las ventajas son infinitas.

Optimizo tu perfil

Si deseas un perfil 100% orientado a tu cliente potencial, no dudes en contactarme.

He realizado cientos de perfiles que están obteniendo resultados.

Asi es como funciona:

  • Reunión de dos horas por zoom para los previos a tu perfil. La propuesta de valor, diseño del titular, el Acerca de, las palabras clave y el inventario.
  • Diseño del banner por diseñadores inFirstClass . Esto parece una obviedad, pero algunos diseñadores  realizan el mejor de sus diseños sin tener en cuenta de que se está diseñando un banner especial, que debe ser visible desde varios dispositivos, con la letra muy visible de los mensajes que se quieren transmitir, asi como los datos que se deseen poner, y que o tapen la fotogradía. En inFirstClass trabajamos conjuntamente los asesores de LinkeDIn con los diseñadores.
  • Adaptación  y asesoramiento de la fotografía del perfil
  • Sesión de 2 horas más de formación  e implementación con todos los aspectos y tips de tu  perfil, para asegurarte que es tu mejor aliado en ventas

Estas 4 horas de inversión en tu perfil profesional más el diseño del banner y la adaptación de la fotografía, te van a permitir  atraer a clientes potenciales,  que te encuentren, más probabilidades de que acepten tus conexiones y tener una clara ventaja competitiva.

Share:


Related Posts

Una sección Acerca de potente, eficaz y poderosa como tú

A muchas personas les cuesta escribir en la sección “Acerca de” de forma clara, porque no tienen claro lo que están ofreciendo, por...

El error más grande que puedes hacer en LinkedIn

Muchas personas hacen el perfil deprisa y corriendo y dicen “Ya está, ya tengo el perfil”. Y tener el perfil por tener, solo te...