El error más grande que puedes hacer en LinkedIn

Back To Homepage

El error más grande que puedes hacer en LinkedIn es descuidar tu perfil.

Muchas personas hacen el perfil deprisa y corriendo y dicen “Ya está, ya tengo el perfil”. Y tener el perfil por tener, solo te hará perder tiempo y dinero en las estrategias que ejecutes en LinkedIn para aumentar tus clientes potenciales.

Tu perfil en LinkedIn es como tu cuerpo en la vida real, que va allí donde van tus pensamientos.

Tu perfil te acompaña en cualquier actividad que realizas: desde publicar, comentar, recomendar, conectar  … Fíjate que en cualquier actividad que realizas en LinkedIn siempre te acompaña un enlace a tu perfil, que pueden clicar las personas

Tener un perfil enfocado 100% a tus clientes potenciales es muy importante, para no perder oportunidades cuando ellos lleguen a tu perfil.

Tener un buen perfil de LinkedIn es muy importante porque tus potenciales clientes pueden llegar a él de muchas maneras:

Al poner tus nombres y apellidos en el buscador porque alguien le ha hablado de ti a tu cliente potencial, le aparece tu perfil. Sería una pena que esta persona pasara de largo porque tú no has dedicado tiempo a hacer el perfil con el detalle que merece.

Después de ir a ver a un cliente potencial presencialmente puede que este te googlee. Los primeros resutlados que aparecen en la búsqueda de google son tu perfil profesional

Cuando una persona realiza una búsqueda para encontrar a un proveedor que necesita, y le apareces tú entre los resultados, es muy probable que esta persona haga click para ver tu perfil. Sería de nuevo una pena que pasara de largo porque no le interesa lo que ve.

Cuando publicas algo, aparece tu foto de perfil y un enlace para dar la posibilidad a las personas que estén interesadas a hacer click sobre él. Esas personas que se han interesado en tu publicación, y se han tomado la curiosidad de ir a ver tu perfil profesional de LinkedIn, es muy probable que sean potenciales clientes. Dependerá de ti, que se queden interesados en lo que ven, o salgan corriendo porque es demasiado complejo para entenderlo y no ven la relación con sus necesidades.

Cada vez que recomiendas (das like) a una publicación, o la comentas o la compartes, aparece tu perfil al lado, dando de nuevo la posibilidad a otras personas a hacer click sobre tu perfil.

Tener un perfil optimizado es sobre todo importante a la hora de establecer relaciones profesionales mediante los mensajes de LinkedIn.

Cuando envías un mensaje a alguien para invitarlo a tu red de contactos, es muy probable que lo primero que haga sea mirar tu perfil, entonces si lo que ve no le gusta entonces ni siquiera aceptará la invitación a conectar.

Si envías mensajes a personas desconocidas, es probable que lo primero que hagan es mirar tu perfil. Además cuando les envías el mensaje, el mensaje va con un enlace de tu perfil, para facilitar la opción del remitente a hacer click sobre tu mensaje,

Optimizo tu perfil

Si deseas un perfil 100% orientado a tu cliente potencial, no dudes en contactarme.

He realizado cientos de perfiles que están obteniendo resultados.

Asi es como funciona:

  • Reunión de dos horas por zoom para los previos a tu perfil. La propuesta de valor, diseño del titular, el Acerca de, las palabras clave y el inventario.
  • Diseño del banner por diseñadores inFirstClass . Esto parece una obviedad, pero algunos diseñadores  realizan el mejor de sus diseños sin tener en cuenta de que se está diseñando un banner especial, que debe ser visible desde varios dispositivos, con la letra muy visible de los mensajes que se quieren transmitir, asi como los datos que se deseen poner, y que o tapen la fotogradía. En inFirstClass trabajamos conjuntamente los asesores de LinkeDIn con los diseñadores.
  • Adaptación  y asesoramiento de la fotografía del perfil
  • Sesión de 2 horas más de formación  e implementación con todos los aspectos y tips de tu  perfil, para asegurarte que es tu mejor aliado en ventas

Estas 4 horas de inversión en tu perfil profesional más el diseño del banner y la adaptación de la fotografía, te van a permitir  atraer a clientes potenciales,  que te encuentren, más probabilidades de que acepten tus conexiones y tener una clara ventaja competitiva.

 

Comparte:

Related Posts

El error más grande que puedes hacer en LinkedIn

Muchas personas hacen el perfil deprisa y corriendo y dicen “Ya está, ya tengo el perfil”. Y tener el perfil por tener, solo te...

El poderío de la primera impresión: La sección principal del perfil de LinkedIn

Lo primero que ven los miembros cuando visitan tu perfil es la sección principal de tu perfil de LinkedIn es la sección superior...